Musiccubanindependence Email V3

Musiccubanindependence Email V3

MIAMIMay 11, 2022PRLog — La fundacion de dos piano Dranoff presenta con orgullo el concierto “Música de la Independencia de Cuba” el 20 de mayo, Día de la Independencia de Cuba, en el Miami-Dade County Auditorium. Músicos de renombre mundial se reunirán para explorar el espectacular patrimonio musical de Cuba, celebrando las contribuciones de famosos artistas y compositores cubanos desde la época de la independencia de Cuba de España hasta el presente.

“Música de la independencia cubana” presenta a los propios artistas cubanoamericanos de Miami: los pianistas ganadores y nominados al Grammy Martin Bejerano y Tal Cohen, el bajista José Armando Gola y el maestro percusionista e historiador de la música cubana Ignacio Berroa interpretando música clásica, jazz y música afro. Obras cubanas de Cuba y su diáspora, incluidos 125 años de la Música más querida de Cuba:

●       Cancionero clásico cubano Lecuona, Leo Brower, Pablo Milanés

●       Compositores Clásicos Cubanos Sergio Barroso, Ignacio Cervantes

●       Thelonious Monk, Dizzy Gillespie, Martin Bejerano

Esta magnífica actuación llevará al público a un viaje por la música cubana y sus inspiraciones desde la era poscolonial hasta el siglo XXI, reconociendo las importantes contribuciones artísticas y el emocionante entretenimiento de nuestro vecino más cercano. “Música de la Independencia de Cuba” le recordará a la audiencia que, aunque 90 millas puedan parecer tan lejanas, la música tiene el poder de salvar la distancia física. Estos artistas nos transportarán a las raíces del arte y la cultura de nuestra propia ciudad natal, dice Carlene Sawyer, directora ejecutiva de Dranoff 2 Piano Foundation. “Los conciertos de Independencia de Cuba de Dranoff son una oportunidad fantástica para exhibir y defender a la gran y diversa población latina de Miami, la riqueza artística y la evolución de las olas de música que han llegado a través de las 90 millas de agua desde Cuba que abarcan 100 años de favoritos populares de Del clásico al jazz, a la música afrocubana y los ritmos de baile”, agrega Sawyer.

Cuando          Viernes, 20 de mayo, 2022 | 8:00 p.m.

Adonde          Miami-Dade County Auditorium

2901 W Flagler St, Miami, FL

Cómo comprar boletos

Boletos estan disponibles en Ticketmaster.com (https://www.ticketmaster.com/music-of-cuban-independence-…) o llamando al (305) 547-5414

●       Admisión vip $50 con recepción después del concierto

●       Admisión estándar $35

Sobre Dranoff

Durante 36 años, Dranoff ha sido la principal campeona mundial de repertorio y arte exclusivamente para dos pianos. Es la única fundación internacional, acreditada por la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música, para descubrir, promover y otorgar honores a los mejores artistas profesionales del piano a dúo a través de su competencia, encargos y presentaciones de conciertos de piano a dúo. The Dranoff promueve la conciencia en una nueva generación de estudiantes sobre el poder transformador de la música y las artes a través de su programa de conciertos multidisciplinario, educativo e inspirador, PIANO SLAM.

Aprende más: www.Dranoff2Piano.org